Grandes Maestros del Arte Paraguayo
Contamos en nuestro acervo con una de las más importantes colecciones de obras de Grandes Maestros
del Arte Paraguayo.
Si desea acceder a la misma,
puede solicitar el catálogo en nuestro formulario.
Ignacio Nuñez Soler
Se inició en la pintura de la mano de su hermano Tomás Soler, novel pintor y decorador, pintando casas con brocha gorda utilizando para el blanqueo a cal. Sus obras reflejan un alto grado de compromiso social, pues representa en sus lienzos a la gente de su ciudad natal, en escenas de la vida cotidiana, en plazas y mercados etc. (F:Wikipedia)

Ofelia Echagüe
Participó de una importante muestra colectiva de artistas plásticas paraguayas, la cual marcó un punto de partida para una nueva etapa que cambia el papel de la mujer den las artes plásticas paraguayas. Desde esta perspectiva, Ofelia Echagüe Vera, a través de su obra se convierte en una auténtica precursora porque rompe los esquemas de la pacatería y el puritanismo imperantes en ese entonces en el arte paraguayo. (F:Wikipedia)

Roberto Holden Jara
Su fiel realismo representativo confiere algunas veces a su obra el valor de verdaderos documentos etnográficos. Por eso, su pintura no puede ser considerada como parte del “indigenismo”; no existe la menor intención de incorporar, ni aun superficialmente, reforma alguna para comunicar una nueva valoración del indio y de su cultura. El insistente retrato del indio al que el artista se dedicó casi exclusivamente durante 28 años, parece corresponder tanto a un mero interés en documentar los caracteres físicos de las distintas etnias chaqueñas como a preocupaciones estéticas. (Ticio Escobar)
Edith Jiménez
Edith, pintora ayer y hoy, grabadora desde hace tiempo y siempre, sigue su carrera cobijada por su magnífica modestia, en su labor toda entrega, en la cual, permaneciendo siempre fiel a sí misma, puede, por ello, ofrecernos algo nuevo y sugestivo en cada muestra. (Josefina Plá)

Héctor Da Ponte
Da Ponte llegó al Paraguay en la última década del siglo XIX y durante casi sesenta años formó parte del desarrollo del ambiente artístico del país como artista plástico y como docente de bellas artes. Para muchos críticos, el haber retatado escenas de la vida diaria de aborígenes del Paraguay posiciona a Da Ponte como el precursor de nuestra pintura indigenista de este país. (F:Wikipedia)


Eusebio Lillo 1273 casi Senador Huey Long, Villa Morra – Asunción, Paraguay
Contactos
Horarios
Lunes a Viernes: 08:00 / 18:00 hs
Sábados: 08:00 / 12:00 hs
Nuestra filosofía
Fundada en el año 2000, desde entonces ofrecemos obras maestras que recogen de forma espléndida la poética y la filosofía plástica del autor.